jueves, 9 de septiembre de 2010

Fidel Castro: "El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros"


El periodista Jeffrey Goldberg, corresponsal de The Atlantic, cuenta sobre la extensa entrevista que realizó a Castro y que tuvo dudas sobre si escuchó bien al líder cubano, por lo que consultó a Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en su encuentro con el ex presidente.

El Universal

El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que el modelo económico en su país "no sirve más" ni siquiera para la isla, en la segunda entrega de una entrevista a la revista estadounidense The Atlantic Monthly.

"El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros", señaló el líder cubano, quien el pasado 13 de agosto cumplió 84 años y reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl, informó Efe.

El periodista Jeffrey Goldberg, corresponsal de The Atlantic, cuenta sobre la extensa entrevista que realizó a Castro, que tuvo dudas sobre si escuchó bien al líder cubano, por lo que consultó a Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en su encuentro con el ex presidente.

Según Goldberg, Sweig matizó que Castro con sus declaraciones "no estaba rechazando las ideas de la Revolución. Lo tomé como un reconocimiento de que bajo 'el modelo cubano', el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país".

El periodista considera que un posible efecto de ese sentimiento sería crear un espacio para que el actual presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, ponga en marcha "las reformas necesarias frente a la resistencia que con seguridad vendrá de los comunistas ortodoxos dentro del Partido y la burocracia".

El pasado 1 de agosto, Raúl Castro anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla y la reducción progresiva de las plantillas estatales, medidas que calificó de "cambio estructural y de concepto".

Ese mismo día, el presidente cubano aprovechó para comentar la situación de la economía cubana, en un tono bastante menos pesimista que en otras ocasiones y calificó de "alentadores" los resultados en el primer semestre de 2010.

Por otro lado, Fidel Castro pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", en la primera entrega de la entrevista que ayer publicó la revista estadounidense.

Castro dijo que el Gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace dos mil años".

"Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes", agregó el ex mandatario cubano.

Finalmente, Goldberg explicó hoy que, al principio, su interés principal era ver comer a Castro, y pudo constatar que el ex gobernante "ingirió pequeñas cantidades de pescado y ensalada, mucho pan mojado en aceite de oliva, así como una copa de vino tinto".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fidel Castro defiende el programa nuclear iraní



Su discurso, de unos 45 minutos de duración, fue el primer acto de masas en el que participó desde que en julio de 2006, por motivos de salud, dejó la presidencia de la isla en manos de su hermano Raúl. En el acto fue presentado como comandante en jefe y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El Universal

El ex presidente cubano Fidel Castro defendió el programa nuclear iraní y consideró que Estados Unidos e Israel "no tienen ninguna prueba ni la pueden tener" de que Teherán esté fabricando armas atómicas, en un discurso multitudinario ante estudiantes en La Habana.

"No tienen pruebas. Para ellos, tener un centro de investigación es una razón para atacarlos. Tener una planta que produzca energía eléctrica partiendo del uranio es algo que no constituye un delito y para ellos es una prueba de la fabricación de armas", afirmó Castro, al hablar ante decenas de miles de jóvenes desde la escalinata de la universidad de la capital cubana, citó DPA.

Su discurso, de unos 45 minutos de duración, fue el primer acto de masas en el que participó desde que en julio de 2006, por motivos de salud, dejó la presidencia de la isla en manos de su hermano Raúl. En el acto fue presentado como comandante en jefe y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El histórico líder cubano, vestido de uniforme verde olivo y gorra, indicó que las autoridades iraníes aseguran que hasta dentro de unos dos años no tendrán material suficiente para empezar a fabricar una bomba nuclear, y se refirió por el contrario a que las potencias atómicas "tienen 25.000 armas nucleares, sin contar las convencionales".

Castro, quien regresó hace dos meses a la vida pública recuperado de su enfermedad, insiste en el peligro de una guerra nuclear mundial, que traería el fin de la humanidad. Según dice, el conflicto podría estallar tan pronto como Estados Unidos registre un mercante iraní, en cumplimiento con las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 9 de junio.

"No albergo por mi parte la menor duda de que la capacidad de respuesta convencional de Irán provocaría una feroz guerra, cuyo control escaparía de las manos de las partes beligerantes, y la misma se tornaría irremediablemente en un conflicto nuclear global", afirmó el líder de la revolución cubana.

Castro subrayó en su discurso que ha tenido que ser él quien asuma la "ardua tarea" de advertir al mundo de los "terribles peligros que amenazan la vida humana en nuestro planeta", según El País.

"El armamento nuclear debe desaparecer... Ningún país debe poseerlo", dijo Castro, matizando que "la energía atómica debe ser usada sólo para el bien".

El tema del discurso no pareció enardecer los ánimos del público joven, que aplaudió discretamente las intervenciones del hombre al que han visto regir sus destinos durante toda su vida, y que les exhortó a "batallar en la lucha por la paz", agregó Efe.

El que sigue siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (único en la isla) mostró compasión y, cuando ya llevaba hablando 40 minutos, animó a los estudiantes a aguantar: "Una buena noticia, ya falta poco".

Entre los estudiantes abundaban los extranjeros becados en Cuba, muchos con banderas de sus países, como Abdón, boliviano becado en la Facultad de Medicina, quien se dio la misión de llevarse "para allá" (su país) el mensaje recibido esta mañana.

Según El País, "esta aparición de Castro coincide con el lanzamiento de un documental de la organización Human Rights Foundation sobre las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos cubanos. En la cinta, de 15 minutos, sus integrantes expresan la determinación de seguir luchando hasta la liberación de todos los disidentes encarcelados. Con el documental, la organización pretende explicar "el contexto preciso" en el que valorar la decisión del Gobierno cubano de liberar y enviar "a un exilio forzoso" a 52 presos políticos.

Castro realiza su primer acto multitudinario en cuatro años

El ex presidente cubano apareció ante miles de estudiantes, ante quienes pronunciará un discurso para advertirles del peligro de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

El Universal

El líder cubano Fidel Castro encabeza este viernes a su primer acto multitudinario desde que dejó el poder hace cuatro años por una grave enfermedad, en la escalinata de la Universidad de La Habana, constató un periodista de la AFP.

Castro, de 84 años, apareció de gorra y traje verde olivo -sin insignias militares- ante miles de estudiantes, ante quienes pronunciará un discurso para advertirles del peligro de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

El ex gobernante comenzó hace dos meses a salir en público, tras recuperarse de una severa crisis de salud intestinal que lo obligó a delegar el poder a su hermano Raúl Castro el 31 de julio de 2006.

Intercambio de Enlaces

Intercambio de Enlaces de Septiembre de 2010

Si tienes un portal y estás interesado en ser incluido en esta promoción de enlaces, simplemente abre un post (artículo) promoviendo las páginas aquí enlazadas y luego escríbenos al correo electrónico candenadeenlaces@gmail.com, pega en este mensaje el enlace de tu artículo de promoción de enlaces, así como la descripción de tu blog o página web.

Queda de parte de cada webmaster supervisar si su portal esta siendo promocionado o no por algún participante. También es responsabilidad de cada participante actualizar sus cadenas de enlaces. Nos comprometemos a informar a los participantes de los cambios y actualizaciones de la cadena.


Aquí los participantes de la Promoción de Enlaces

Hosting Perú, Empresa Proveedora de hosting u alojamiento Web, dominios, radio streaming, reseller hosting, vps y servidores dedicados, también contamos con un área de programación web. (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

El Blog del Padre Carlos. Actualidad eclesial, social y política de Venezuela. (Ver Cadena)


Buscando Dólares Precio del Dólar Paralelo en Venezuela. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Notas Económicas Noticias económicas. (Ver Cadena)

Descargas cristianas. Buscas descargar gratis Canciones de Alex Campos, Hillsong, Jesús Adrían Romero en mp3. . (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Premios Oscar 2011. Nominados y ganadores de los Premios Oscar 2011. (Ver Cadena)

Hi5 Online Los videos de Hi5 completos y gratis. (Ver Cadena)

Backyardigans Online. Ver los videos de Backyardigans Online completos y gratis. (Ver Cadena)

Para mearse de la Risa. Chistes, videos graciosos, caídas graciosas y más. (Ver Cadena)

Ver el Clásico Real Madrid Barcelona Online. Videos y noticias del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Ver Fútbol Español Online en Justin TV y Roja Directa. (Ver Cadena)

Lost, Último Capítulo. Último Capítulo de la serie Lost. (Ver Cadena)


Lo que estabas buscando. Descarga películas, Libros, wallpaper, trailer, imágenes. (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Epidemias en Venezuela. Estadísticas Epidemiológicas en Venezuela. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Venezuela en Videos. Noticias y videos de Venezuela y el Mundo. . (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Leyes de Venezuela. Descarga las leyes venezolanas en formato pdf en el blog. . (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. Noticias sobre la reforma de Ley Orgánica del Trabajo, enlaces de descarga de la nueva LOT. . (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Normativa y Exigencias Lopcymat. Elección de Delegados de Prevención, Registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral, Exámenes Pre-empleos, Post-empleo, Pre-Vacaciona y Post-Vacacional, Salud Ocupacional en Venezuela. . (Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Caricaturas de Ayer. Caricaturas de Chávez. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Parlamentarias 2010, Noticias sobre las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre en Venezuela. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Datos y Claves. Cómo recuperar claves. Consejos para protegerse de correos basura y de robos de claves. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

ExitpollPlus. Publicación de encuestas y exitpolls de elecciones en Latinoamérica. (editando información en espera de respuesta de su administrador, Por conocer enlace de la promoción de enlaces)

Cadena de referidos Es-Fácil, una cádena diferente utilizando las técnicas del Network Marketing, conseguir referidos es-facil

Los números 1. Descarga los números 1 de la música mundial. (Ver Cadena)


Heihachi. Cine,tv,internet,programas.......un poco de todo. (Ver Cadena)